miércoles, 8 de junio de 2016

Paguen y vean

Otra pelotera. Otro motivo más para que el gobierno municipal se instale en el victimismo. Ayer la prensa local se hacía eco de la noticia: "la Autoridad Portuaria cobraría 43.000 euros a la ciudad para poder utilizar el suelo portuario durante la regata". ¿Cómo? La cuestión iba aderezada con el argumento de que Puertos del Estado impide que se firmen convenios con entidades y administraciones para organizar gratis actividades si éstas reportan ingresos. La regata del próximo mes de julio los reportará. Pero ¿a quién? Al gobierno municipal, al Ayuntamiento o a la ciudad. Clarísimamente a esta última, como en otra ocasiones.
con 120 Fotos de la Gran Regata Cadiz 2012, Tall Ships Races, Grandes ...
Y de repente salta a la palestra otro argumento. "El Ayuntamiento ha empezado a cobrar el IBI a la Autoridad Portuaria y quizás por eso quieran cobrar ahora el uso del puerto para este evento", han dicho las fuentes municipales. Así que a partir de ese momento, parece ser más bien una cuestión de interpretaciones, de análisis de la situación y de que se sienten a negociar ambas instituciones. 

A última hora de la mañana se conocía que el Ayuntamiento da Coruña no tendrá que abonar cantitad alguna en idéntica situación. Así que nos quedamos con las 'patas colgando' nuevamente. Y ¿ahora qué? Esas es la pregunta. Pero no contentos con el nuevo "toma y daca", mientras escribo esta entrada recibo una nueva nota de prensa de mi partido. "El alcalde está instalado en el 'pasapalabra'", reza en su titular. ¿A qué jugamos?. No entiendo nada. porque si "el alcalde ha demostrado una vez más que no tiene modelo de ciudad", "está más perdido y con menos ideas que cuando empezó" y "no es capaz de ir más allá de las divagaciones y frases vacías", ¿por qué no remediamos la situación?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario