miércoles, 8 de junio de 2016

Mensaje en positivo del PSOE

Escuho y escucho nuestro mensaje, y siempre con el mismo tono: bronco y en negativo. "Son un desastre", se dice reiteradamente. "No asumen sus competencias", se asevera. "No tienen ni idea y están faltos de madurez", se arugmenta. Y mientras tanto quienes asistimos como espectadores al 'pin, pan, pun', no podemos cambiar nuestra cara de sorpresa ante tanta negatividad. 

Y en esto que se hizo la luz, o al menos, dos rayos de luz. El primero fue el día que se felicitó a la concejala María Romay, tras ponerse en marcha la propuesta socialista de apertura de la Casa de la Juventud para ser utilizada por los estudiantes de la ciudad, momento protagonizado por Pepe Pacheco, concejal socialista. Y el segundo, cuando la Agrupación Socialista se congratulaba del homenaje que el Ayuntamiento de Cádiz dio a la Petroleo, a la Salvadora y a Pepe Guerrero, a iniciativa de la Plataforma Cádiz con Orgullo. Este segundo se produjo ayer mismo. ¡Cuánto me gustaría la continuidad en este tono! ¡Tan necesario! ¡Cuánto me gustaría que se llegara a un entendimiento o por lo menos a un "ponemos nuestro grano de arena"! Por el bien de la ciudad, fundamentalmente y por el bien de mi partido también. 

Por cierto, me hubiera encantado poder escribir sobre un tercer rayo de luz, el que debió producirse el día 14 de abril, cuando el Equipo de Gobierno decidió homenajear al alcalde y concejales salvajemente asesinados tras el golpe de Estado. Ese día nada se dijo, aunque las víctimas fueran las nuestras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario