viernes, 13 de mayo de 2016

Los olvidos del PP en la ejecución de las obras

Mientras se desarrollaba el pleno de presupuestos municipales, el periódico Cádiz Directo publicaba  que el Ayuntamiento de Cádiz tendrá que pagar 366.000 euros más por la colocación de los "mamotretos" del Bicentenario. ¡Qué asco de gestión del PP! ¡Y nosotros dando la impresión de estar de la mano con ellos! Sencillamente insoportable como socialista que soy.

No tuvieron bastante la ex alcaldesa y los suyos. Primero fue el concurso de ideas que permitió elegir un proyecto que respondiera a la "necesidad" del anterior gobierno municipal de construir un "hito" que recordara la conmemoración del Segundo Centenario de la Constitución de 1812. 50.000 euros se abonaron por ese proyecto. Entre las bases de ese concurso se establecía que la ejecución del proyecto no debía superar los 300.000 euros. Pero, como fue habitual en la gestión del PP, todo quedó en papel mojado. Así que una vez decidido qué hacer, se contrató la ejecución para la obra del Quico y de la Quica. En vez de 300.000 euros, se tiró la casa por la ventana y la obra de la gracieta municipal costó 605.000 euros. La firma del abono de estas cantidades corresponde al flamante ex concejal de Hacienda. Sí, el mismo que ahora cacarea por no ver los "papeles" del parné.

Sumó y siguió el derroche. Y si no que se lo cuenten a Eléctrica de Cádiz que tuvo que dar de alta el suministro en tres días. Y ahora eso, hoy nos desayunábamos mientras se cacareaba en el pleno sobre la situación de las arcas municipales, que debemos pagar entre todos y todas 366.000 euros por la ocupación indebida del terreno del 'mamotreto' de la Plaza de Sevilla. ¡El propio Ministro de Defensa, compañero de partido de la ex alcaldesa, reclamó esa cantidad al Consistorio por incumplimiento! Ahora el nuevo concejal de Hacienda tendrá que presupuestar esta cantidad en la partida de gastos. A ver de dónde lo saca. ¡Tela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario