martes, 19 de enero de 2016

El despilfarro con los "amiguetes" del PP

Resultado de imagen de palco municipal del fallaAyer, Radio Cádiz hacía pública una "filtración": el gobierno municipal del PP pagó 1.500 euros para sufragar la estancia en un hotel de la ciudad a la Secretaria de Estado de Cooperación Autonómica y Local y de otras personalidades durante el primer fin de semana del Carnaval de 2015. 

Estos datos demuestran que el PP dispuso del ayuntamiento como si fuera su cortijo, hizo y deshizo a su antojo, más en la última etapa de su gestión (me refiero a los tres últimos años) y convirtió la final del Falla en su fiesta particular. Primero colando en el palco municipal y los palcos principales a quien le dio la "real" gana y ahora nos enteramos que pagando todo tipo de "gastos" a alguna de esas autoridades. 

Esta mañana el alcalde desvelaba otro nombre, el de la Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Al menos en cuatro finales del Concurso de Agrupaciones he visto a Elvira Rodríguez y a su marido en el palco municipal -seguro que algún fotoperiodista tiene prueba de ello-. Así que ahora tendrá que decir el alcalde si cada una de esas visitas fue con hotel incluido. Es más el alcalde tendrá que publicar con pelos y señales cuántas facturas de este tipo hubo y cuánto costó esta complacencia con los 'amiguetes" del PP.

Resultado de imagen de los santos, bienvenidoEs más el alcalde tendrá que hacer públicos también los datos económicos de la otra fiesta privada del PP. Me refiero a la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid durante los, al menos, ocho años que se realizó. Recuerdo que en el carnaval de 2011, Jesús Bienvenido no quiso acudir con su grupo a este acto. ¿Por qué? Otra explicación que debe dar el alcalde. Y de paso también tendrá que hacer público el importe que cobró a través de Onda Cádiz Agustín Bravo en los dos años que presentó las preliminares del Concurso de Agrupaciones.

¡Hala! Jose María, ya tienes tarea 'pa' los próximos días. Y de paso podrías recopilar las numerosas peticiones de información que hicimos los concejales y concejalas socialistas -en especial mi compañera Marisa de las Cuevas- para comprobar toda la información que nos ocultó el PP. Que sepas que mientras tú estabas de megáfono en megáfono y llamando a la abstención, nosotros estábamos enfrentándonos al PP, a su mayoría absolutista y a su desprecio como representantes institucionales (muchos de nosotros compatibilizando con nuestra labor profesional, algo que tu no tendrás que hacer), aunque alguno en tu misma situación -con dedicación exclusiva para la institución- no hiciera lo debía hacer en su labor como concejal socialista durante la legislatura anterior.

1 comentario:

  1. La critica al PP la entiendo pero la hago extensiva al actual portavoz del PSOE que en la legislatura anterior no denuncio nada y se dedico a cobrar y escudarse en que la mayoria del PP.

    ResponderEliminar