viernes, 13 de noviembre de 2015

Cambio de rumbo en la Fundación Municipal de la Mujer

Digan lo que digan los medios de comunicación, se nota el cambio de aires en la Fundación Municipal de la Mujer. Y esto lo expreso, porque jamás en mis ocho años como concejala del Ayuntamiento de Cádiz se había desarrollado un programa paralelo a los actos que organizaban las asociaciones de mujeres con motivo del 25N.

Así, año tras año quienes acudíamos como miembros al Consejo Local de la Fundación Municipal de la Mujer contemplábamos atónitas como cualquier actividad que se desarrollara entorno al Día para la erradicación de la Violencia de Género se dejaba en las manos, expertas eso sí, de las dirigentes de estas asociaciones. Así el equipo político de este organismo municipal hacía dejación de funciones. Sí, lo que leen.

Este año se ha organizado todo un programa de actividades, que comenzó el pasado 7 de noviembre con una ´perfomance´ en la Plaza de la Libertad a cargo de Cadigenia.

Ayer tenía lugar la proyección del documental "La maleta de Marta". El próximo día 19 será la charla coloquio sobre "Micro, neo y posmachismos" y el día 23, en el Salón de Actos de la Fundación, mi amiga Ana Luz Castillo intervendrá con una conferencia sobre el feminicidio en Guatemala. Finalmente, el día 26 se representará la obra de teatro "Reina a la fiuga". Todo para dotar de contenido este mes, con la idea de poner en agenda unos de las lacras más destructivas del siglo XXI: la violencia machista.

Que queréis que os diga. En esto se nota y mucho que no gobierna el Partido Popular y que al frente de estos organismos no se encuentran sus "acólitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario