sábado, 19 de septiembre de 2015

Recortes municipales en las subvenciones a cooperación

¡Quién los ha visto y quién los ve! ¡Podemos recortando las subvenciones destinadas a la cooperación internacional! Rafa Lara, portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos, lo ha confirmado a la prensa, sin queja alguna. De 90.000 euros de asignación pasarán a ser 50.000 euros. Sepa el gobierno municipal que esta partida ya fue objeto de recorte en 2010. Ese año la cantidad disponible pasó de 120.000 a 90.000 euros, tras el terremoto en Haití. En aquel momento Teófila Martínez salió en prensa expresando que el Ayuntamiento de Cádiz aportaría 30.000 euros para las víctimas de este terremoto. Lo que no sabíamos cuando se hizo este anuncio es que convocarían un consejo local de Cooperación y que en él confirmarían a todas las asociaciones que se disminuirían las subvenciones para ayuda intenrcacional. El PP aprovechó que "el Pisuerga pasa por Valladolid". Y a partir de ese año mantuvo el recorte para los siguientes años.

Ahora al leer la noticia he pensado ¿ya nadie se acuerda de la reivindicación legítima del 0,7% del PIB en Coorperación Internacional? ¿Por Cádiz sí se puede no la ha hecho suya? Como no los he votado ni me he leído su programa, si es que lo tenían. Me parece nefasto que recorten en esto, ni herencia recibida -que la hay-, ni 'na'.

3 comentarios:

  1. "La Junta reconoce el "trastorno" a las ONG por el recorte de las ayudas" Marta, tienes razón. "María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, admitió ayer el "desfase" de contabilidad presupuestaria y el "trastorno" que va a ocasionar a las ONG de ayuda social, beneficiarios de estas ayudas junto a ayuntamientos y diputaciones." http://www.europasur.es/article/andalucia/2101653/la/junta/se/queda/sin/presupuesto/para/ayudas/los/sectores/mas/desfavorecidos.html

    ResponderEliminar