viernes, 18 de septiembre de 2015

¿La auditoría de Onda Cádiz estaba maquillada?

Sorprende la ligereza con la que el PP responde a los datos económicos que está haciendo públicos el gobierno municipal. Hace un par de días el alcalde anunció que se prescindirían de los sueldos de los directivos de Onda Cádiz. Utilizaba el plural, pero no determinaba cuántos hay y cuánto supone en capítulo de gasto de personal de esta empresa municipal. Hoy ha entrado en la "guerra dialéctica" Ortiz, concejal del PP y Presidente de Onda Cádiz. Dice que solo hay un directivo, el director general,  Juan Carlos Jiménez Laz, y que éste cobra 2.900 euros mensuales brutos.

Curiosa afirmación, puesto que en la auditoría 2014 realizada a esta empresa municipal, fechada el 15 de marzo de 2015, y realizada por una empresa auditora de prestigio en la ciudad, se señala que "la sociedad no mantiene en su plantilla ningún trabajador que pueda considerarse incluido dentro de la Alta Dirección". ¡Sorprendente! Si repasas la información sobre el personal que recoge esa auditoría, resulta que tampoco aparece. Según el auditor la plantilla de Onda Cádiz está compuesta por veinte empleados/as: cuatro jefes/as de departamento, dos realizadoras, tres presentadores/as, seis técnicos, tres redactoras/es, una recepcionista y una secretaria. Ni rastro del Director General. ¿Se le olvidó al auditor incluirlo? ¿Juan José Ortiz como Presidente de Onda Cádiz no facilitó esa documentación para hacer la auditoría? o ¿las cuentas de Onda Cádiz estaban maquilladas? Yo por si acaso, mientras fui consejera de ésta y otras empresas municipales votaba en contra de las cuentas que presentaba el PP y no las firmaba. Haberlo hecho hubiera supuesto tener la misma responsabilidad que el PP en esa gestión. Otros firmaron, aún siendo concejales de la oposición.

El Alcalde debería no solo recortar este/os sueldos, sino revisar bien quienes forman parte de la plantilla de Onda Cádiz y quienes fueron "trasladados" al cumplir los dos años de contrato de Onda Cádiz a una productora. De éstas ya hablaré más adelante. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario