martes, 4 de agosto de 2015

Carmona y las destituciones socialistas

El "estás conmigo o contra mí" parece ser la consigna que impera en las filas socialistas. La destitución de Tomás Gómez en Madrid dio esa impresión. La del portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, eso parece. Setenta y dos horas después de constituirse la nueva ejecutiva madrileña se pega el golpe en la mesa por la nueva Secretaria General. Dijo Carmona ayer en la rueda de prensa que la destitución se producía con la connivencia de Ferraz. A veces da la impresión que nos dirigen desde 'Génova' con las formas que se aplican en la decisiones internas. Curioso que se hagan públicos los juegos de confabulación y de intercambios de cromos. Al parecer Sara Hernández, la nueva Secretaria General del PSM, tenía el encargo de compensar a Carmona con un puesto en el Senado si aceptaba de buen grado que lo quitaran de un plumazo. Este contestó que "no tiene precio" y que "no se dejará comprar ante una decisión que le parece inadecuada e inaceptable". Así es, algunos no tenemos precio.

Resultado de imagen de antonio miguel CarmonaNo me cabe la menor duda que de las palabras expresadas por Carmona lanzando un "resistiré", "seguiré intentando cambiar el partido desde dentro", "sigo siendo amigo de Tomás Gómez y de Juan Segovia", parece que la vendetta ha llegado al buen término que querían algunos. Quien no juega en la misma parte del tablero es depurado. Escuchando anoche en la Cadena Ser a la nueva Secretaria General del PSM, me asaltan las mismas conclusiones a las expresadas por el defenestrado. "Esto está dentro de la normalidad del partido", ha dicho, dando reiteradamente las gracias a Carmona por los servicios prestados. ¡Cuánto me recuerda esta situación a la que viví en 2012! En mi caso no esperé a que me "metieran" el hachazo y por eso dimití como portavoz del Ayuntamiento de Cádiz. Algunos no lo entendieron. Pero las formas de depuración de quienes se presentan en primarias o quienes se alinean con los "perdedores" hace tiempo que se practican en el partido. Cada día tengo más claro que con las "nuevas formas" más tarde o más temprano me hubieran defenestrado. Y como Carmona, yo tengo vida fuera de la política activa. No como otros.

Pero volviendo a Carmona y al PSM, sorprende la argumentación oficial. Primero, los malos resultados electorales del 24 M. Segundo, la decisión de apoyar a Carmena votándola para ser Alcaldesa y que posteriormente el grupo socialista se haya opuesto a alguna de las decisiones tomadas por la Alcaldesa. ¡Guau! ¡Qué paralelismo con la situación del Psoe de Cádiz y qué diferencia en las decisiones! Pues sí. Sigue funcionando la doble vara de medir. Será por la amistad 'personal' con Pedro Sánchez (hay quien se pasa el día haciendo alarde de esta "relación") o será porque prefieren seguir de derrota en derrota hasta la victoria final.

Y ahora pienso: ¿y yo por qué me meto en estos charcos? Porque soy así, porque quiero expresar mi opinión, porque la situación del partido me preocupa enormemente y porque pienso seguir luchando desde dentro para que el PSOE vuelva a ser el mejor instrumento político para nuestra sociedad y no una herramienta para que unos pocos sigan haciendo carrera a costa de llevar al camino de la irrelevancia a mis siglas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario