martes, 28 de julio de 2015

El reparto de despachos

Nueva guerra en el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora la discusión versa sobre el espacio físico de cada uno de los grupos políticos para realizar la labor que corresponda a cada uno de ellos. Inaceptable que esta situación aún no se haya abordado y que Ciudadanos no tenga despacho. 

El PP lo tenía pensado desde el principio. Ellos se quedarían como estaban y el resto a repartir. Pero no. Perderá uno de los dos despachos que venían utilizando hasta ahora en el pasillo de los grupos políticos, debiendo ceder parte de su espacio a Ciudadanos. Y ahora es cuando me sale el "donde las dan, las toman". Ver al portavoz popular quejándose amargamente de la decisión adoptada por el Alcalde no tiene precio. Para mí, como exconcejala del grupo mayoritario de la oposición -como él se ha encargado en reiteradas ocasiones de calificar a su grupo-, no tiene parangón. Y es que el PP ha tratado siempre con absoluto desprecio a la oposición. Da igual, a PSOE o a IU. A todos y siempre. Y ahora es cuando me viene nuevamente a la memoria por qué el PP tiene dos despachos, a pesar de que sus concejales y concejalas no realizaban actividad alguna en ellos.  

El grupo socialista disponía de dos despachos hasta 2006, año en el que ocurrió el derrumbe del Campo de las Balas con el resultado de la muerte de un menor. El PSOE decidió emprender acciones legales contra el equipo de gobierno por la irresponsabilidad de no haber vallado la zona para evitar el trágico accidente. Aquella acción legítima del grupo socialista conllevó la reprobación en un pleno del entonces portavoz socialista Rafael Román y que el grupo socialista sufriera la merma del espacio físico para desarrollar su labor, dejándolo con la utilización de un único despacho de escasos metros cuadrados en la que hemos tenido que desarrollar nuestra labor. Una reprimenda en toda orden. En esa decisión participó el actual portavoz del PP y se tomó sin consulta alguna en la junta de portavoz, bien lo sabe él. 

Más anécdotas podría contar, como cuando nos quisimos reunir con los trabajadores y trabajadoras del Centro Cultural Reina Sofía en el Salón Isabelino y se nos negó la utilización del mismo. O cuando ante la decisión del anterior gobierno municipal de legalizar los establecimientos ubicados en La Caleta o en el Parque de los antiguos Cuarteles de Varela vulnerando el PGOU se nos negó la posibilidad de hacer la rueda de prensa en ese salón y la hicimos en la puerta de acceso a Alcaldía como medida de protesta. 

Así que más vale que Ignacio Romaní deje de soltar "perlas", porque por cada una de ellas hay un momento en su historia como concejal de gobierno para recordarle la misma actitud que él reprocha al actual equipo de gobierno. 


Siempre los grupos políticos debieron estar bien dotados porque tan importante es la labor de gobierno como la labor de oposición, que incluye entre otras funciones, la de fiscalizar al gobierno municipal. Esto el PP jamás lo entendió ni lo permitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario