lunes, 20 de julio de 2015

El personal de Onda Cádiz

"En los 10 años que voy a cumplir en Onda Cadiz me he sentido maltratado por parte de los que han dirigido la cadena. En los dos últimos años me han obligado a no entrevistar a amigos, a censurar coplas, a no dedicar ni un segundo a nuestro carnaval callejero, con filtros de los propios compañeros, a no tener un plató para que no se vertiera ninguna opinión en contra del equipo de gobierno municipal, echándome a la calle para hacer el programa", escribía hace unos días Germán García en su muro de Facebook. Demoledora declaración. La hacia tras haber superado las oposiciones al cuerpo de maestros de la Junta de Andalucía. Se incorpora Germán a una profesión que sin duda le dará mayor recompensa que la recibida hasta ahora. Y sobretodo recuperará libertad. 

Lo declarado por este gran profesional confirma lo que todos sabíamos. Las directrices políticas priman en Onda Cádiz, al menos con el anterior equipo de gobierno, impidiendo el ejercicio libre de una profesión como la del periodismo. Ni pluralidad política ni informativa. ¡Lo que habrán que tenido que soportar! Bueno, algunos, otros no tanto. 

Por eso, ahora que aún no se ha podido celebrar el pleno de organización del Ayuntamiento y teniendo en cuenta que al parecer la "pelea" está en la composición de los Consejos de Administración de las empresas municipales, mi partido debería impedir por todos los medios que el Partido Popular mantuviera mayor representación en ese consejo. Siete son los miembros de la Corporación que hay que nombrar. Con la regla de proporcionalidad, el PP peleará por ocupar tres de esos siete puestos y repartir los cuatro restantes entre las distintas formaciones políticas. Espero que en esta petición no sirva de apoyo mi partido, porque visto lo visto y leído lo leído, lo mejor que le podría pasar a Onda Cádiz es que el Partido Popular desapareciera de su consejo de administración. Por muy radical que parezca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario