miércoles, 1 de octubre de 2014

Las cuentas claras de los concejales y concejalas de Cádiz

Nada. No hay forma. Cada vez que hago un ejercicio de transparencia, los "puristas" salen enredando. Ayer publiqué la sentencia del despido, y ya más de uno y una andan por los mentideros de la ciudad con las conjeturas. Será porque les ha fastidiado que se sepa negro sobre blanco la verdad.

A ver. El salario que me abonaban, era el mismo que el de cada uno de los dieciséis administradores y administradoras de ISE Andalucía, con la productividad incluida como reconoció la empresa. El único cargo público que he tenido en mi vida ha sido el de concejala del Ayuntamiento de Cádiz. Y en su momento la responsabilidad de portavoz. Por esta actividad, la remuneración en concepto de indemnización es la que aparece en las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal. Por eso, no entiendo tantos "dimes y diretes" con mis ingresos. Ya me gustaría a mi que algunos de los que no tienen profesión conocida hicieran el mismo ejercicio de transparencia pública. En estas tablas del presupuesto se aprecia claramente lo que percibimos los concejales y concejalas de la oposición: 902 euros brutos mensuales. Los portavoces suman otra cantidad bruta mensual, 761,45 euros. Por lo tanto, las cuentas claras. Actualmente, 10.824 euros brutos anuales. Cuando era portavoz, a esa cantidad se le sumaba anualmente 9.137,40 euros.

Otra cuestión es lo que perciben los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno. Ahí la cosa esta mas complicada, porque aun no han sabido aclararme si al salario por dedicación exclusiva o parcial se le ha de sumar la indemnización por asistencia a plenos.

Aquí están las tablas aprobadas en el presupuesto de 2014, que deberían estar publicadas en la web municipal. Transparencia, yo la practico, no se si todos y todas pueden hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario