lunes, 13 de octubre de 2014

Las "aguas estancadas" en Cádiz

"Aguas de Cádiz dice que las aguas estancadas de la Plaza de la Fuente se pueden beber". Este es el titular de la noticia de Cádiz Directo. El 29 de septiembre esta zona de la ciudad amanecía sin suministro, cortado por la empresa municipal, y sin explicación alguna a los vecinos. Válvulas que se abren tras una larga temporada cerradas. Explicación oficial que le dieron a Rosa Guzmán representante de los vecinos, según se puede escuchar en el video. Ellos pensaron que se trataba de aguas fecales por el fuerte olor que se desprendía de las tuberías.

Lo que hay detrás de esta noticia es que el análisis efectuado al agua daría como resultado que no era apta para el consumo. Por eso fue el cierre. Unos días antes se produjo la misma situación en el Recinto Interior de Zona Franca. El análisis detectó que no había el porcentaje de cloro adecuado para su consumo, lo que supone de facto que las bacterias campen a sus anchas. El problema en el suministro en el Recinto Interior de Zona Franca y el de la Plaza de la Fuente tienen relación.

Hoy a vueltas con la misma noticia. Se corta el suministro en la Plaza de la Fuente. La información oficial, el análisis ha detectado un 'exceso de bacterias' que hacen imposible su consumo. Tendría que ser el Presidente de Aguas de Cádiz el que dé una explicación razonable, que no pasa por "echarle la culpa" a las válvulas instaladas en la red de saneamiento. Un hecho gravísimo, para una respuesta tan absurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario