miércoles, 3 de septiembre de 2014

El ayuntamiento debe nueve millones de euros en agua

Ayer un vecino me paraba por la calle y me decía: "oye, es cierto que el Ayuntamiento debe nueve millones de euros de agua?". Supongo que me lo preguntó porque puede parecer increíble que el propio equipo de gobierno no sea capaz de cumplir con sus obligaciones de suministro de un servicio tan básico como el agua. Pero... así es. Lo refleja la memoria de actividades de la empresa Aguas de Cádiz.


Hay más. El Ayuntamiento debe diecisiete millones de euros a esta empresa municipal, además del consumo de agua debe la ejecución de distintas obras en la ciudad. Hace poco un amigo me hacía una reflexión, cómo es que en casi todas las obras que se están ejecutando en la ciudad aparece en el cartel promotor de Aguas de Cádiz? Aquí la respuesta. 

Pero... hay más. Y es que Aguas de Cádiz ha dejado de pagar el canon por la concesión que le otorgó el ayuntamiento para tener el monopolio del suministro de agua en la ciudad. Por este concepto, la empresa debe al Ayuntamiento más de seis millones de euros. Total, juego de trileros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario