viernes, 13 de junio de 2014

6 millones de euros para convertir Cádiz en "ciudad inteligente"

Seis millones de euros destinará el gobierno del PP a la "Smart City". ¿Y qué es esto? Se supone que será convertir Cádiz en una ciudad tecnologicamente avanzada. En una ciudad inteligente, como le ha llamado el gobierno municipal. ¿Habrá otras prioridades en nuestra ciudad? Una Alcaldesa y un Equipo de gobierno que no es capaz de dar solución al gravísimo problema de la vivienda y al incesante desempleo de los gaditanos, se permite el "lujo" de destinar seis de nuestros millones en esto.

A esta cifra hay que sumarle, los tres millones de euros en pantallas LEDs, los casi seis millones de euros transferidos en los ultimos cinco años a las empresa Cádiz Conecta y los más de cuatrocientos mil euros para la aplicación informática para el Área Económica del Ayuntamiento. Ah, y los más de ciento veinte mil euros que hace tres años se gastó el gobierno municipal en el programa "Cádiz Tramita". Un cuenta gota de dinero público.

Pero la sorpresa es mayúscula cuando lees el pliego de condiciones. Que está plagado de curiosidades. Por ejemplo, incluye la cobertura de ciento cuarenta teléfonos móviles (10.302 horas en llamadas en 2012) o de todas las líneas fijas del Ayuntamiento (31.000 horas en llamadas en 2012). También incluye la contratación de la infraestructura de red para el acceso a internet en las depedencias municipales. El mantenimiento de las páginas webs institucionales -que fueron modificadas y restructuradas recientemente-, las implantación de 39 zonas wifi durante la ejecución del contrato. Parece increíble, pero cierto. Mientras la Alcaldesa lanzaba el pasado verano su famosa frase "trending topic" de "Tanto twitter y tanta opinión", su concejal má azaroso, Bruno García, elaboraba este pliego de contratacion. 

Cádiz, ciudad videovigilada

Ahí estan. Esta es una de las novedades del contrato. Se crean 30 zonas videovigiladas, que se sumarán a las ya existentes http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/02/cadiz-videovigilada.html Estas nuevas, seguro tendrán la mismas deficiencias que todas las anteriores. El gobierno municipal las implantará y no cumplirá con la ley de Videovigilancia, que obliga a colocar las señales informativas que indiquen a los usuarios que están siendo grabados. Que más da! En un país en el que cada día se desprecia más y más los derechos fundamentales y las libertades públicas! Pareciera que todo da igual, porque esta costosa iniciativa se cubre bajo la motivación de lo "turístico" y de la "promoción de Cádiz", tal y como dice el gobierno municipal en su pliego de contratacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario