domingo, 29 de junio de 2014

100.000 en horas extraordinarias y 41.000 euros en dietas

Hace un par de semanas hice público el gasto que el Equipo de Gobierno del PP ha efectuado en horas extraordinarias, 100.000 euros en año y dos meses en el parque móvil. Una cantidad que supone un sobresueldo para los conductores municipales. El problema no es tanto que este personal cobre estas cantidades. Ellos ejecutan las órdenes del PP y realizan su trabajo. Van, vuelven y llevan a cada uno de los concejales y a la Alcaldesa donde ellos quieren. Ahí está la cuestión. ¿Por qué computan tantas horas extras? ¿Qué traslados se efectúan o se han efectuado? Cien mil euros es demasiado para una capital de provincia con 125.000 habitantes y diez kilómetros cuadrados. 

Pero ahí no queda la cosa, en ese mismo periodo de tiempo entre febrero de 2013 y abril de 2014 en dietas al parque móvil y a escoltas se han abonado 41.000 euros. Claro está esta cantidad está relacionada con la anterior. En el supuesto de los conductores si estos han superado continuadamente su jornada laboral, deben cobrar la media dieta cuando hayan superado las 16 horas o la dieta completa cuando hayan superado las 22 horas en el exceso de su jornada laboral. Y en el supuesto de los tres escoltas, cualquiera ha podido verlos esperando que la alcaldesa salga de un acto, del Ayuntamiento o de un tienda. 

Estos son los documentos, a modo de ejemplo, que acreditan la denuncia que efectúe. Pero como digo, ahí no queda la cosa. Hay que averiguar el detalle de esta cuestión. Por eso el pasado martes solicité a la Alcaldesa el detalle de las horas extras y de las dietas efectuadas entre febrero de 2013 y abril de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario