martes, 13 de mayo de 2014

Victoria judicial de las monitoras administrativas


Enhorabuena a las monitoras administrativas por su victoria en los Juzgados. Contaba la semana pasada Cádiz Directo que la inconsecuente situación provocada ,como ya expliqué en una entrada anterior -http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2014/04/la-lucha-de-las-monitoras.html-, por decisiones faltas de criterio, o mejor dicho, bajo determinados criterios por la Dirección General de ISE Andalucía, nos va a costar a todos los andaluces, al menos en Cádiz, 162.000 euros. Casi na!

Quiero aprovechar esta entrada y con la libertad en la que me siento ahora al no formar parte ya de la plantilla de ISE Andalucía, para decir que espero y deseo, que si es cierto que el Consejero de Educación va a tomar la decisión justa de la readmisión de las trabajadoras, no sólo se produzca con aquellas que presentaron demanda ante el Juzgado de lo Social por despido improcedente, sino que sea para cada una de las trabajadoras que se vieron en la calle. Igual aquí, que en Córdoba y en cada una de las provincias, hayan o no demandado a la Junta de Andalucía. Sólo de ese modo, habrá criterio y éste será justo. Y mejor criterio tendrá el Consejero si decide pedir responsabilidades a quienes tomaron las decisiones que provocaron esta situación. Me refiero dentro de la Dirección de ISE Andalucía. 

Por cierto, no voy a dejar de reseñar lo que ya hice con anterioridad: la misma situación se puede producir con los intérpretes de lenguaje de signos en los institutos en los que tienen los alumnos/as este apoyo por su discapacidad y en los monitores de educación especial. Mas de cien personas en la provincia de Cádiz. Damos demasiadas armas al PP y a la ciudadanía para que desconfíen de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario