lunes, 26 de mayo de 2014

Resultados electorales

Quiero hacer una lectura positiva de los resultados ¿Por qué no? España ha dicho NO a los RECORTES del Partido Popular. La representación popular en el Parlamento se ha reducido en ocho escaños. La fuerte subida de IU y la entrada con fuerza de Podemos, junto con los catorce escaños socialistas, solo significa que España vota en una gran mayoría izquierda. Un pluralismo político casi inexistente hasta este momento en nuestro panorama electoral. Pluralismo político muy denostado anoche en el debate electoral en Onda Cádiz con frases como "coge vuelo el radicalismo de izquierdas". Esas son las expresiones que usa la derecha cuando el abanico de posibilidades para la participación política se abre, sin llegar a entender ni a respetar que uno de los principios básicos de nuestra democracia es este: el pluralismo político. 

Sí, es cierto, el PSOE ha perdido nueve escaños. Los resultados han sido malos. Lo dijo ayer nuestra candidata. Hoy, Rubalcaba anuncia congreso extraordinario los días 19 y 20 de julio para elegir la nueva Ejecutiva Federal. Pero sin lugar a dudas, la buena noticia fue el resultado electoral en Andalucía. Nuestra tierra sigue confiando en los socialistas. Así lo ha dicho Rubalcaba en la rueda de prensa. Y esto es fruto del esfuerzo que está haciendo nuestra Presidenta. Y también, por que no decirlo, de la ausencia de oposición por el Partido Popular.

Esta buena noticia también se ha producido en la provincia. Un resultado para algunos inesperado. Irene García salía anoche en rueda de prensa trasladando la alegría de la Ejecutiva Provincial. Aunque fueran elecciones europeas, el resultado fue muy aventajado para mi partido. Ciudades como Jerez de la Frontera o Algeciras, dieron su respaldo a las siglas socialistas. San Fernando o Chiclana también están ahí, recuperando votos. Pero, ¿y Cádiz capital? Es cierto, lo que dijo ayer en Onda Cádiz David Suárez, Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Local: "los resultados son para abrir la reflexión y la autocrítica a nuvel federal, regional, provincial y local". Ahí están los votos. 7.000 mil votos menos que en las últimas elecciones europeas. A 2.000 votos de Podemos. IU incrementando su resultado en 3.500 votos más. Que haga la autocrítica quien tenga que hacerla, pero la desconfianza sobre nosotros está sembrada y es germén, indudablemente, para otra debacle. Recuerdo las palabras recientes de Carlos Díaz: "Lo que ocurre en el PSOE de Cádiz, tendrá unos efectos perversos".

1 comentario:

  1. sigo sin entender como hay gente que aun puede seguir votando al PP ....imcomprensible!!!!

    ResponderEliminar