miércoles, 21 de mayo de 2014

La dura fianza en el caso ERE

La Fiscalía Anticorrupción pide 26 millones de euros en concepto de fianza para quien fuera Director General de ISE Andalucía, Miguel Ángel Serrano, así lo confirmaba estos días El Pais Andalucía.

Imputado en el caso ERE, el lunes fue citado a declarar. Miguel Ángel Serrano fue Director General de la Agencia IDEA entre los años 2004 y 2008. Después, en mayo de 2008, fue nombrado por Teresa Jiménez como Director General de ISE Andalucía.

Oídos sordos

Creo en la presunción de inocencia de Miguel Ángel Serrano, como en la de cualquiera de los demás imputados en ésta y en las demás causas judiciales. Miguel Ángel Serrano fue una de las personas a las que acudí, aunque en su caso, nunca me escuchó ni me atendió. Aún guardo el correo electrónico en el que le solicité una reunión al inicio del verano de 2008 y me la negaba por encontrarme de baja maternal. Miguel Ángel fue también el que ordenó a dos directivos de ISE Andalucía que revisaran los expedientes de Cádiz, aquellos que mencioné durante mi reunión con la Consejera de Educación. Estos dos directivos entraron en ISE Andalucía de la mano de Miguel Ángel Serrano. Uno de ellos, Luís Serrano, fue quien me "plantó", como Director de Recursos Humanos, el despido en la mesa el mes de marzo pasado y meses antes volvió a insistirme en su despacho que cuando revisaron la información que dí a la Consejera, ellos no detectaron nada. El otro directivo, Juan Vela Quiroga, Director de Finanzas y Organización, tampoco vió nada, aún siendo el responsable de los presupuestos y los pagos en ISE Andalucía -supongo que los cheques de la indeminización por el despido fueron firmados por él-. Por cierto, Juan Vela fue también imputado en julio de año pasado en el caso ERE por la jueza Alaya. 

Aprecios y desprecios

Soy consciente de que no gozaba del aprecio de ninguno de los dos. Me refiero a Juan Vela y a Luís Serrano. Pero he de decir que, a pesar deMiguel Ángel Serrano, en un inicio -durante el año 2008- no quisiera escucharme, fue luego, en 2011, cuando tuve la mejor atención por parte del Director General. Ese verano volví a ISE Andalucía y obtuve por su parte la confianza en el trabajo, o asi lo sentí. Tanto así, que me pidió que fuera quien, junto a la entonces Gerente Provincial, prepara la documentación que requiriera la policía judicial. Así fue. De este modo, si hubiera podido estar implicada en este asunto judicial o si hubiera habido alguna sospecha sobre mí en la empresa, estoy convencida de que Miguel Ángel Serrano no me hubiera encomendado tan delicada tarea, porque él fue quien destituyó a Fernando Ameyugo y por tanto, tenía conocimiento de todo lo que se estaba investigando en ese momento por la unidad de la policía judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario