domingo, 18 de mayo de 2014

El Diario de Cádiz se hace eco del despilfarro en el Ayuntamiento

!Cáspitas! ¿Alguien se acaba de dar cuenta que el endeudamiento del Ayuntamiento de Cádiz es insoportable para las arcas municipales? El Diario de Cádiz, por fin, ha caído en esta cuestión. O eso me ha parecido en el artículo que leí ayer. Parece que  este medio está dispuesto a contar la verdad sobre las arcas municipales. 

Señala el artículo publicado "que el Ayuntamiento ha duplicado en tres años su deuda viva pasando a ser 214 millones de euros". Pues no es así. La deuda es la misma que hace tres años. Lo único que ocurre es que entonces no era "oportuno" contarlo y por más ruedas de prensa, por más documentos que mostramos desde la oposición a los medios de comunicación, no tocaba. Y sino que alguien busque las informaciones de hace tres años sobre esta cuestión y la repercusión que tuvo en este medio. Que ya está bien!!

Ayer asustados porque el Ayuntamiento de Cádiz presenta una deuda con entidades financieras de 214 millones de euros. En 2011, los datos eran: 150 millones de euros en préstamos concertados con los bancos. Pero había 109 millones de euros que se debían a los proveedores. ¿Qué ha pasado? Pues muy sencillo. Que las cantidades que se adeudaban a los proveedores, se han transformado en deuda con las entidades bancarias. 11 millones de euros en el primer plan de pago a proveedores, 72 millones de euros en el segundo plan y 19 millones en el tercer plan. Nada nuevo, ya publicado en este blog el pasado mes de noviembre http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/11/19-millones-mas-de-prestamo-en-el.html

Pero hay más que no se cuenta en el artículo del Diario de Cádiz. Actualmente se deben a los proveedores 36 millones de euros que sumados a los 214 millones de euros de endeudamiento financiero, suponen 250 millones de euros en total. Igual que hace tres años, si sumábamos todas las cantidades adeudadas. 

A ver cuánto le dura el "ataque de veracidad" al Diario de Cádiz. Mucho me temo que la maquinaria de la publicidad institucional se ha puesto en marcha. Apuesto a que a partir de esta semana aparecerán nuevamente los "banners" en la versión digital del Diario... "Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí" o "Cádiz, la ciudad que funciona", o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario