miércoles, 21 de mayo de 2014

Arias Cañete, el eslabón perdido

Arias Cañete pide disculpas seis días después de la frase machista que empleó tras el debate con Elena Valenciano. Como no podía ser de otro modo, éstas se realizan durante una entrevista en la Cadena COPE.

Sinceramente, no me creo las disculpas, y como mujer, no las acepto. Máxime cuando éstas se producen tras el incidente de ayer en un mitin en Castro de Rei (Lugo). Nuevamente utilizaba otra expresión machistas, con la jocosidad propia de estos, "tengo la satisfacción de haber pasado largas noches con la Consejera de Pesca gallega". La referencia a su esposa, realmente vomitiva. Lo cuenta en el mitin como si estuviera en su casa, rodeado de amiguetes. 


Desgraciadamente, no es el único

Pero no es de extrañar el comportamiento del candidato del PP. Lo lleva en la sangre. De las más "pura" y "rancia" genética. La del eslabón perdido, que concurre en otros muchos, sin distinguir entre ideologías. Míticas y polémicas, algunas, como la de "señorita Trini" de Alfonso Guerra en alusión a la entonces Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El tono peyorativo, fue reprochado por las mujeres socialistas asturianas.

Aquí ejemplo de algunas de las perlas machistas en estos años de democracia... y lo que nos queda http://lamentable.org/el-lenguaje-groseramente-machista-no-distingue-entre-derecha-e-izquierda/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario