domingo, 19 de enero de 2014

Sistema de gestión de tributos en el Ayuntamiento de Cádiz

 

En enero de 2013 el gobierno municipal presentó en el Pleno una propuesta en la que se instaban a si mismos a poner en marcha el plan de pagos personalizado y el fraccionamiento del IBI en seis mensualidades para este año 2014. Con un año de adelanto, para un año después poner en marcha a medias la propuesta. Así, hasta el 15 de febrero, cualquier contribuyente puede acudir a las dependencias municipales para solicitar que le fraccionen sus tributos y por lo tanto acogerse al pago personalizado, pero no se ha establecido como régimen general el fraccionamiento del IBI en seis mensualidades sin que tenga que solicitarlo el contribuyente, y éste ha quedado con dos recibos.
 
Lo curioso es que para poner en marcha este sistema, el Equipo de Gobierno ha tenido que "echar mano" de una nueva aplicación informática que ha contratado a un empresa externa, SAGE AYTOS, S.L.U. por un importe de 405.174 €, que incluye el suministro de la aplicación y el mantenimiento de la misma durante los dos primeros años. No se entiende que una ciudad que tiene una empresa municipal "Cádiz Conecta, S.A." dedicada a las nuevas tecnologías con unos recursos económicos municipales de un millón y medio de euros anuales, tenga que acudir a la contratación externa para tener y poner en marcha esta aplicación.
 

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