jueves, 23 de enero de 2014

Las eternas obras del Pabellón Portillo


Tras un retraso de más de seis años en la ejecución de las obras del nuevo Pabellón Portillo, el gobierno municipal ha decidido resolver el contrato con la actual adjudicataria, Constructora San Miguel, por incumplimiento de ésta en la ejecución del contrato. Esta resolución, solicitada por el grupo socialista en el pleno municipal en numerosas ocasiones, supondrá que para la ejecución del proyecto se hayan de licitar nuevamente las obras. El gobierno municipal no debe perder ni un minuto más en iniciar los trámites para adjudicar nuevamete la obra. Por eso, hemos presentado esta propuesta para su debate en el próximo pleno del día 27 de enero.

Teófila Martínez tiene la obligación de entender que la nueva la licitación de este contrato debe ser una oportunidad para afrontar los datos de desempleo de la ciudad, y que el pliego de condiciones de este contratación debe incluir condiciones especiales a la contratación, que incluyan la exigencia a la nueva constructora de la contratación de desempleados de Cádiz. Ejemplos hay de pliegos que incluyen estas condiciones, incluso en alguno del propio Ayuntamiento. 

Además de en esta cuestión, hay falta de claridad absoluta en la resolución del contrato con la actual adjudicataria, que tras las informaciones publicadas en los distintos medios de comunicación parece haber solicitado una indemnización al Ayuntamiento de Cádiz por el importe de las obras ejecutadas hasta el momento, esto es, el derribo de la antigua instalación y la construcción de la pantalla para la construcción del aparcamiento. Nada más y nada menos que un millón setecientos mil euros. La empresa ha provocado años de retraso en la ejecución de proyecto, comprometido por el gobierno municipal en varias campañas electorales, y por tanto, éste debe exigir a esta empresa la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios provocados a la ciudad, tal y como dispone la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que el retraso en la ejecución de la obra se ha debido única y exclusivamente al incumplimiento del contrato que firmó la Alcaldesa en nombre y representación de todos los gaditanos. Con la opacidad con la que se mueve el Equipo de Gobierno tendremos que pedir el expediente de resolución para conocer con total seguridad las cifras y si Teófila Martínez ha dejado de exigir a la empresa lo que debiera conforme a la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario