miércoles, 29 de enero de 2014

Con el voto del PP, No, a la educación

Mi compañera Marisa de las Cuevas presentó para su debate en el pleno ordinario del pasado lunes una iniciativa en la que solicitaba que el Ayuntamiento de Cádiz contratara profesores/as parados/as para ofrecer refuerzo educativo gratuito en los centros de primaria e infantil. La decisión del gobierno municipal fue votar en contra. Consideran que ellos no tienen nada que hacer en el ámbito educativo, porque son incompetentes. Una vez más el gobierno municipal decide un NO a la EDUCACIÓN. Vamos, que no están dispuestos a aportar ni un euro para que los niños y niñas, que son las primeras víctimas de esta "mortal" crisis, puedan salir de ella sin que la desigualdad social haga mella en su educación.

Todos somos conscientes, menos el Partido Popular, que hoy los padres y madres no pueden dedicar parte de sus ingresos al refuerzo educativo de sus hijos e hijas, porque en muchos casos no tienen ingresos o porque éstos han mermado considerablemente, a pesar de lo que diga el ministro Montoro. Así !que mejor forma de destinar nuestros impuestos a una iniciativa de estas características!, ya implantada en muchos ayuntamientos, como el de Cornellá http://www.elperiodico.com/es/noticias/cornella/cornella-contrata-profesores-parados-para-ofrecer-refuerzo-gratuito-escuelas-institutos-2838970
 
La excusa de "no tenemos dinero", muy recurrida con esta propuesta y con otras, salió a la palestra durante el debate. Pero Marisa demostró que no es así, no sólo porque el dinero de nuestros impuestos se dedica a otros "menesteres" más propios del Partido Popular, sino porque, por ejemplo, el Ayuntamiento de Cádiz recibe una subvención de la Junta de Andalucía para desarrollar el programa de "Zonas de Transformación Social", en 2013 con cincuenta mil euros. Bien destinados estarían para poner en marcha esta propuesta. Todo por la educación, por la igualdad de oportunidades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario