lunes, 14 de octubre de 2013

Teófila y las expropiaciones de las fincas





Sinceramente hay muchas cosas que no entiendo. Y una de ella es la nefasta gestión que hace Teófila Martínez sobre la vivienda en Cádiz. ¿Cuál es la intención para iniciar una expropiación de una finca y cinco años de tramites dejarlo sin efecto?

Así lo explica este decreto sobre la expropiación de la finca situada en la Plaza San Martín 1, que lleva más de seis años vacía. Cientos de metros deshabitados, una finca casi en estado ruinoso, que el Ayuntamiento decidió expropiar el 1 de febrero de 2008. Cinco años y medio después el Equipo de Gobierno decide dar marcha atrás. Para mi increíble. Si el 20 de abril de 2011 se hubiera pagado la cantidad acordada con la propiedad, se hubiera sacado a concurso la rehabilitación y construcción de viviendas de protección oficial, tal y como llevábamos en nuestro programa electoral y como hemos propuesto en una decena de ocasiones al gobierno municipal, hoy podrían estar construidas viviendas protegidas para las familias que tanto lo necesitan.

Frente a esto, al garete cinco años de trámites, una expropiación sin ejecutar, y sobre la mesa un compromiso de negocio entre compradores privados -no aparece en el decreto ni quien vende ni quien compra- con una intención de transformación en la finca en hotel. Buena intención si fuera ejecutada con la inmediatez que requiere la generación de nuevos empleos. Pero, podría casi asegurar que esto conllevará mayor tiempo con esta finca vacía y en lamentable estado en el barrio con mayor densidad patrimonial de nuestra ciudad: el Barrio del Pópulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario