domingo, 27 de octubre de 2013

Segundo día de arresto de las trabajadoras condenadas

Esta mañana me he acercado a mostrar mi apoyo a las trabajadoras que cumplen su segundo día de arresto domiciliario. El ambiente era de alegría, de satisfacción por el apoyo ciudadano recibido durante esas primeras horas de cumplimiento de la medida impuesta por el juez. Servía de motivo de risas el atino que han tenido para decidir que el día de hoy fuera el segundo de arresto. Podrán decir que han cumplido con "creces" la sentencia. En la conversación con Ana Camelo, ambas hemos coincidido en que el asunto no está en la injusta decisión del juez, sino en quien apuntó primero para que ellas estuvieran hoy ahí. Me refiero a la decisión de la Alcaldesa de valerse de la actuación de la policía para expulsarlas del pleno. De aquellos barros estos lodos. Prueba de ello es que hoy la Alcaldesa está más radicalizada en el uso libre por los ciudadanos del salón de pleno. La última medida adoptada, lo refleja. Mañana las trabajadoras irán nuevamente al Consistorio a hacer uso de su palabra, de lo más importante, de su libertad de opinión y de expresión. Esto lo harán una vez cumplido, como siempre han hecho, su deber de dejar limpios como una patena, no sólo los colegios públicos de la ciudad, sino todas las dependencias municipales. Tiene narices ser tratadas de este modo, y luego tener que quitar los papeles y el polvo de más de un despacho. Pero... así es.

Un detalle, me han comentado las trabajadoras que uno de los policías que han llegado esta mañana para proceder a que todas firmaran el documento que acredita que estaban en las instalaciones de la asociacion de vecinos, era uno de los que en aquel fatídico dia, 27 de diciembre de 2011, se encontraba en el salón de plenos. 

Pero esta mañana no solo he querido mostrar mi apoyo incondicional a las trabajadoras, que ellas saben que lo tienen, sino que también he querido felicitar al Presidente y a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Trille, que ha prestado sus instalaciones a las trabajadoras. Una decisión valiente, sabiendo que éstas están son del Ayuntamiento de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario