lunes, 28 de octubre de 2013

204.567 euros para tratamiento a familias con menores

Hoy el PP traía al pleno municipal una iniciativa. Solo una, como partido político. Y ésta trataba de tirar por tierra el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía en las medidas puestas en marcha con el Decreto Ley 7/2013, de medidas extraordinarias para la lucha contra exclusión social, entre ellas, el Plan de Solidaridad y Garantía alimentaria de Andalucía (SYGA). Este plan permite garantizar la atención de las necesidades alimentarias básicas a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos, como es el caso de la población infantil, a través del refuerzo alimentario en los centros educativos. 

El gobierno municipal se queja de la carga de trabajo que esta medida, la del Plan SYGA, ha supuesto para el Área de Asuntos Sociales. Es cierto q los trabajadores y trabajadoras de este área están saturados/as, la situación económica ha triplicado la actividad en los servicios sociales. Pero la queja puesta de manifiesto hoy por el gobierno municipal es otro comportamiento insolidario del Equipo de Gobierno cuando lo único que tienen que hacer desde los servicios sociales es transmitir a la Junta de Andalucía la relación de menores que según estos servicios puedan estar en la ciudad en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. El Ayuntamiento no aporta nada, económicamente hablando, lo único que debe hacer es trasladar la información que tiene sobre estos menores o en su caso, evaluar a aquellos que no habiendolo sido, sus tutores creen estar en situación de ser beneficiarios por este plan de la Junta. Nada mas y nada menos. Siempre dicho esto desde el máximo respeto a las trabajadoras y trabajadores de servicios sociales.

Pero quiero resaltar en esta entrada, qeu nuevamente con la inicitavia del PP, la Alcaldesa ha vuelto a soltar su lamento de lo "malisima" que es la Junta, y la insuficiente finanzaición que tiene el Ayuntamiento para el desarrollo de programas sociales en nuestra ciudad. Para muestra, otro botón. Lo recibido entre julio y septiembre por parte de la Junta de Andalucía. Las transferencias económicas por importe de 204.567 euros para el programa de "Tratamiento a familias con menores", cuya financiación por la Junta no solo permite atender a muchos menores en la ciudad, sino también generar empleo, concretamente al personal laboral que desde el Ayuntamiento de Cádiz se encarga de desarrollar este programa, y que dicho sea de paso, realiza una excelente labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario