domingo, 25 de agosto de 2013

Teofila y el "aquí mando yo"



Ayer el canal cadizdirecto.com colgaba un vídeo sobre el concepto de libertad que tiene Teófila. En él la primera edil ataca a las agrupaciones de carnaval. Es curioso que la Alcaldesa no haya tenido queja alguna de las agrupaciones mientras sus letras fueran dirigidas a la gestión socialista. Ahora que "reparten" para los dos principales partidos, con mayor contundencia a la gestión popular, ya ella no está tan cómoda con las letras que se cantan por las agrupaciones. En el pasado COAC pudimos ver cómo algunos miembros del Equipo de Gobierno se levantaban del palco municipal cuando alguna de las agrupaciones cantaba una copla crítica al gobierno de Rajoy e incluso desaparecía la representación del gobierno municipal con determinadas agrupaciones como las de Juan Carlos Aragón, Kike Remolino o Cascana. No lo dudo, quizás será un cuestión de gustos... de gusta más un estilo más clásico, de "chirigota o comparsa de toda la vida". Pero la realidad es que se levantan y se van, sobretodo una concejala acostumbrada a hacer muecas mientras hablan los ciudadanos.

Pero volviendo al video de cadizdirecto.com de esta entrada, llama poderosamente la atención, el imperativo de la alcaldesa cuando dice que "José Blas Fernández recibirá su reconocimiento y no tienen porque tenerle si se lo han concedido, por tanto, no existe ningún debate". Claro que sí, ha existido el debate, de hecho todo surgió como corriente de opinión en las redes sociales al considerar que no se puede otorgar un reconocimiento a quien machaca a impuestos a vecinos que no llegan a fin de mes. Pero la frase de Teófila lleva un tono de "aquí mando yo", de la cara más autoritaria -la auténtica cara de la Alcaldesa, que esta vez no se ha impuesto al no ser concedido el reconocimiento al polémico concejal-.


Por cierto, los vecinos, incluidos los que forman parte de las agrupaciones del Carnaval, opinan y "juzgan" la gestión de sus representantes públicos, guste o no, en su derecho están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario