domingo, 4 de agosto de 2013

Rilco y la dimisión de Teófila

El pasado miércoles se celebró en Zona Franca el pleno tan exigido por los socialistas. Sorprende la falta de pudor de la Alcaldesa por lo menos a la hora de reconocer sus errores. Pero más sorprendió, cuando debatiendo sobre las dos sentencias, la de la Audiencia Provincial y la del Tribunal de Cuentas, se utilizó por ella y de forma muy soez por José Blas Fernández, un nuevo argumento. La culpa parece que fue de los abogados del Estado que no asesoraron correctamente. ¡¡Increíble!! Todo ello agravado con la exigencia de responsabilidades disciplinarias solicitada por este concejal popular. Así toca ahora desprestigiar a la Abogacía del Estado para que el Partido Popular de Cádiz pueda guardar sus vergüenzas. Lo que tendría que haber hecho la Alcaldesa era felicitar a los abogados del Estado por su excelente y profesional actuación en el caso Rilco. 

Por supuesto, Teofila no va a dimitir, aunque como Presidenta del Pleno del Consorcio fuera complicado, ya que los estatutos de esta institución establecen que la presidencia del Pleno la ejercerá el Alcalde/sa de la ciudad. Tampoco piensa pedir perdón, esa palabra no existe en su vocabulario... ni asumirá su responsabilidad política. 

Por cierto, con un pronunciamiento confirmado por el Tribunal de Cuentas como responsables contables directos del quebranto económico de la Zona Franca por los dos ex delegados por importe de 4,3 millones de euros, la Alcaldesa no está preocupada por recuperar ese dinero, que bien estaría destinado a la creación y consolidación de empresas, sino todo lo contrario, puso sobre la mesa la diferencia de cuantificacion de los perjuicios económicos señalados por la sentencia del Tribunal de Cuentas y la de la Audiencia Provincial. Esto no tiene otro nombre que "marear la perdiz" todo para crear la confusión y salir indemne de esta desgraciada etapa en la gestion de Zona Franca, que tiene un responsable el Partido Popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario