jueves, 27 de junio de 2013

Las horas extras de trabajo del gobierno municipal




Vaya por delante todo mi respeto y consideración a los conductores y escoltas del Ayuntamiento de Cádiz, pero en más de una ocasión he expresado mi inquietud por las cantidades que el gobierno municipal destina a las horas extraordinarias y a las dietas de parque móvil. Con ello no quiero decir que se deban suprimir las plazas de conductores del Ayuntamiento, no se vaya a enfadar alguno -en masculino porque este es un sector muy masculinizado-, aunque también deba de decir que se ha incrementado el número de plazas de conductores en los últimos dos años, no se si tendrá que ver con los nuevos cargos que ocupan algunos de los concejales o con el cargo recuperado por uno de ellos, fuera de las fronteras de nuestra ciudad.

La realidad es que entre dietas y horas extras, el Ayuntamiento gastó más de 5.000 euros en el mes de mayo. No parece lógico, o por lo menos a mí no me lo parece, cuando se trata de una ciudad con poco más de 8 kilómetros cuadrados, con aproximadamente 123.000 habitantes, con una gestión municipal que no requiere de traslados importantes. Una situación además que no es puntual, porque en estos dos conceptos (horas extras y dietas) entre los conductores y los escoltas de la Alcaldesa se destina una media de 3.500 euros mensuales.

Todo ello a pesar de que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, entre las medidas de ahorro que establecía, estaba la supresión de las horas extraordinarias del personal  municipal. Pero claro está, es lo que tiene traer y llevar a la alcaldesa todos los días desde El Puerto de Santa María a nuestra ciudad, bueno, no, todos los días, no, menos los que está en Madrid, que no sé si será trasladada desde su domicilio en la citada localidad hasta el aeropuerto o a la salida del AVE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario