martes, 14 de mayo de 2013

Un Mercado central para todos y todas



Leí ayer la noticia de la ampliación de horarios en el Mercado Central. Evidentemente el Rincón Gastronómico, iniciativa de ASODEMER, que me consta ha costado mucho sacar adelante, ha sido una gran idea. Aunque debe tener un control municipal en el sentido de que debe ponerse sobre la mesa todos sus pormenores, ya que el traspaso de licencias, tratándose de espacios municipales, no puede hacerse de cualquier modo, me refiero por cualquier actividad ni del cualquier forma, por ello, habrá que vigilar que la esencia del mercado no se pierda, sus puestos, su origen. 

Pero me preocupa también otra cuestión que así me han hecho llegar. Las mesas que por iniciativa municipal se han puesto son demasiado altas para que personas con discapacidad puedan utilizarlas. Me comentaba un amigo que deben ponerse de distintas alturas para que ellos y ellas, quienes utilizan sillas de rueda, puedan disfrutar de este espacio, de sus días y sus noches. No creo que sea tan difícil.  Y me consta que ya se ha pedido, pero cuando se trata de poner en marcha una medida para todos, ¡¡¡cuánto le cuesta al gobierno municipal!!! 

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130513/cadiz/mercado-central-estrena-horario-20130513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario