lunes, 13 de mayo de 2013

Plaza de Sevilla y Avenida de Astilleros


Lo de la Plaza de Sevilla y su entorno lleva camino del despropósito en lo que a gestión urbanística se refiere. Llevamos unos días en que se suceden las noticias sobre qué colocar, dónde colocarlo y cuándo colocarlo. Eso sí, nadie dice por cuánto saldrá la cosa y quién se hace cargo de la gestión, a los autobuses me remito. 

Ahora le toca el turno a Adif, empresa pública que es propietaria de algunos terrenos en la zona, que anuncia que sacará a le venta su parte para un edificio de oficinas y, algo más lejos, una gasolinera. Lo del edificio de oficinas no lo cree nadie viable en estos momentos, en una ciudad con altísimos índices de paro y con el tejido empresarial lacerado. Me da la impresión que ante la equiponderancia municipal para consensuar y sacar adelante un proyecto urbanístico serio en esta importante zona de la ciudad, ha sonado el grito de "sálvese quien pueda". Y todos andan a ver qué salida dan a los problemas, pero no a los de la ciudad sino cada uno a los suyos particulares. 

El primero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que ya prepara un parche para presentarlo como gran logro mediante su aparato de propaganda. Ya han hecho números y plazos para que la cosa coincida con los previos de la elecciones municipales de 2015. Si no, al tiempo. Unos por otros y la casa sin barrer, un proyecto tan necesario y echado a perder. Sólo nos queda encomendarnos para que no estropeen mucho y la próxima corporación municipal obre con más inteligencia y eficacia. Os dejo el enlace de prensa.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1521854/adif/vende/por/millones/solar/para/oficinas/mercado/saturado.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario