jueves, 9 de mayo de 2013

Las plataformas digitales del PP




Al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se le va la vida en montar plataformas digitales, eso sí, a través de Cádiz Conecta. En esta ocasión, y así fue presentado en el Consejo Local de Inclusión Social del pasado jueves 2 de mayo, se ha ideado una plataforma digital para que los representantes de las distintas entidades que forman parte de este consejo puedan hacer sus aportaciones. Esto que puede parecer positivo, lo digo por el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo en equipo, pero tiene otro trasfondo. Y es que, parece que la creación de la plataforma tenga la finalidad de ser la excusa perfecta para que el Equipo de Gobierno no tenga obligación de convocar las mesas de trabajo del Consejo Local de Inclusión social. Y así lo expresaron algunas organizaciones, incluso por escrito.

Como dije el pasado 29 de abril en la entrada de este blog "El PP y la inclusión social", diez meses han pasado entre la ultima convocatoria del Consejo y la del jueves pasado, y el motivo, expuesto así por Mercedes Colombo, ha sido la creación y puesta en funcionamiento de esta plataforma.


Pero no es suficiente con esto, porque Teófila  y así lo desveló en su intervención en la reunión del Consejo, pretende que éste sirva sólo para el control de quienes en estos momentos tan duros necesitan de la ayuda del Ayuntamiento o de la solidaridad de los colectivos sociales. Desvela que su único afán es hacer una base de datos que permita conocer desde el Ayuntamiento a qué familias se ayuda desde estos colectivos. Y éste no puede ser el objetivo del Consejo Local de Inclusión Social. Y así lo hice saber en esa reunión. No, el Consejo debe servir para evaluar las causas que provocan la exclusión social en Cádiz  que dicho sea de paso, no son de ahora, de la crisis, poner medidas sobre la mesa, acompañadas de financiación.

 Por todo ello, el Ayuntamiento debe solicitar participar en el Plan de acción social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, aportar los 400.000 € solicitados por el grupo socialista, y más. Mas financiación, todo lo que gasta en publicidad, todo aquello que gasta en autobombo, los millones de euros que no sirven para nada, sólo para intentar engrandecer la figura de Teófila  mientras la gente pide lo más básico, el alimento.... Porque 400.000 euros es una ridiculez, frente a los 169 millones de euros del último presupuesto municipal, y no nos quedemos sólo en las medida que ha establecido el gobierno andaluz en su decreto, exijamos más medidas y que estas se pongan en marcha por el gobierno municipal Medidas que vengan a atacar de raíz los principales problemas de esta ciudad: el acceso al empleo y a la vivienda,  que permitan dignificar e incluir socialmente a miles de personas, de gaditanos y gaditanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario