viernes, 17 de mayo de 2013

Cantes de ida y vuelta de Teofila sobre el Museo del Carnaval



Esta mujer no se aclara. Lleva años hablando del Museo del Carnaval, pero realidades ninguna. Y mucho me temo que tardaran con tanto cante de ida y vuelta. Que si creamos la Fundación, que convocamos un concurso de ideas, que no se donde montar el Museo, se decide construirlo en la Plaza de la Reina -por cierto que la Alcaldesa no se ha enterado que los vecinos del Barrio de La Viña quieren que vuelva a su estado original, una plaza publica-, modificamos el PGOU, mientras tanto se construye el IES Náutico, se traslada el centro educativo y se derriba el antiguo IES. 

Todo esto ocurre mientras, Teófila cargaba tintas contra la Junta y Diputación eran gobernadas por los socialistas. Y en reuniones subidas de tono, echaba las culpas de la falta de desarrollo del proyecto a estas instituciones, aunque en esas reuniones no se expresara aportación alguna por los otros patrones: Unicaja, Cajasol y el propio Ayuntamiento. 

Pero sorpresa, la Diputación pasa a ser gobernada por el PP, y ese verano el problema era que el arquitecto no entregaba el proyecto básico. La Diputacion aún no ha dicho cuanto aportaría para el desarrollo de este proyecto, pero ya a Teofila no le importa. Así que en un momento de rabia y de furia, decide llevarse el proyecto a la Plaza Jiménez Guerra -tampoco se ha enterado de que los vecinos de esta zona quieren una plaza pública-. Esto fue en el mes de febrero y ahora, tres meses después, vuelve a decir que otra vez para la Plaza de la Reina y que pagará el proyecto básico al arquitecto, porque la Alcaldesa sabe que difícilmente podrá desarrollar el proyecto, de seguir con cantes de ida y vuelta, y sin llegar a una postura consensuada con todos los patronos, y apartando de una vez por todas el Museo del Carnaval de la contienda política. Y ese consenso puede venir de la mano de la adecuación de uno de los muchos espacios municipales infrautilizados, como puede ser el Palacio de Recaño, para convertirlo en un centro de documentación e interpretación del Carnaval, pero no va a venir amenazando a la administración andaluza, porque aún, con dieciocho años de gestión a su espalda, Teófila no ha entendido que no vamos, en plural, a ningún lado con el "o lo tomas o lo dejas", con el totalitarismo propio de la derecha que ella tan bien representa.


http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1523961/emplazamiento/la/casa/museo/carnaval/vuelve/estar/aire.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario