miércoles, 3 de abril de 2013

Prensa libre e independiente



Hoy estamos de enhorabuena. Sale a la calle el número uno de un nuevo periódico en Cádiz. El Independiente de Cádiz es su nombre y con el nombre lo dice todo. Me he dado prisa en comprarlo y en hojear sus páginas, me parece que necesitamos de la prensa independiente como del agua de mayo. Una democracia, para serlo de verdad, necesita de una prensa que no se case con nadie, ecuánime y sin ataduras económicas ni de intereses. La prensa es la que más y mejor transparencia puede dar a una sociedad que aspire a la libertad y la igualdad. Por eso saludo desde mi humilde blog a estos valientes periodistas gaditanos y gaditanas que se han embarcado en este sueño de libertad de prensa. Me gusta su editorial sobre todo porque deja clara su apuesta por la ciudadanía, por quienes son en definitiva los garantes de una sociedad democrática, ciudadanos y ciudadanas con información y criterios propios. Si hubiera de destacar algo de este primer número, de contenidos interesantes y bien desarrollados, me quedaría por la foto en la contraportada de Gonzalo Hörr, Una imagen marinera que juega con el paralelismo entre una travesía  de mar y la aventura periodística que hoy inicia el Independiente. Mucha suerte a los marineros de la libertad de prensa. Y a todos vosotros comentaros que la libertad de prensa hoy en Cádiz está al alcance de todos por tan sólo ochenta céntimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario