miércoles, 3 de abril de 2013

Miguelón, apostando por vivir en igualdad

 
Hoy el períodico "El Independiente de Cádiz" abría con un magnífico artículo "La sonrisa de Miguelón". Miguel Redondo ha publicado un libro titulado "Apostando por vivir en igualdad", donde nos relata su vida desde una silla de ruedas, en la que lleva 17 años, desde que sufrió un terrible accidente de tráfico. Una vida autónoma y libre que ha querido elegir, con todas sus dificultades: "lo que hago lo puede hacer cualquier persona y viceversa", dice Miguelón.
 
Miguelón es un ejemplo a seguir, no sólo para las personas que sufren discapacdiad, sino para cualquiera, ya que a través de su lucha incansable y sus ganas de vivir, nos transmite coraje y optimismo. Para él, su día a día es un reto, al que se enfrenta con firmeza, contundencia y reivindicación.
 
Su libro, escrito casi en clave de humor, no deja a nadie indiferente y en la lectura de cada una de sus páginas, se va comprendiendo increíblemente esa sonrisa constante que le caracteriza. Y como él dice: "La vida me ha hecho una putada, pero esa no es la vida".
 
Apostando por vivir en igualdad se ha presentado en el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física de San Fernando, así como en el Palacio de Congresos de esa ciudad, donde actualmente reside Miguelón, alcanzando un gran éxito, como no podía ser de otro modo. Pronto se presentará en Chiclana y en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo. Espero y deseo que pronto se presente también en Cádiz para que los gaditanos y gaditanas podamos disfrutar tanto de su libro como de su persona.

2 comentarios:

  1. Conozco a Miguelon y es un cielo de persona. Su libro lo he leido y es una realidad dura pero ejemplarizante. Marisa de las Cuevas

    ResponderEliminar
  2. Es un gran luchador y nada mas conocerlo, te entran ganas de saber vivir como el, con ese animo, con esas ganas y con esa FUERZA. Es una grandisima persona.

    ResponderEliminar