miércoles, 6 de marzo de 2013

Rafa Barra



Se despedía ayer Rafael Barra de la Presidencia de la Autoridad Portuaria. Quince años de buena gestión al frente de el Puerto de Cádiz. Quince años de trabajo intenso poniendo todo su empeño y compromiso por el presente y el futuro del Puerto, como motor económico de la ciudad. Por eso, no me han sorprendido las palabras de Teófila Martínez en el día de ayer en un medio de comunicación de nuestra ciudad, en el que "destacaba la intensa labor de Rafael al frente de la APBC", señalando que Rafael no pudo sacar adelante todos los proyectos del Puerto porque "los intereses de la ciudad no son los mismos al 100% que los del Puerto". No coincido en esto último con la Alcaldesa: Puerto y Ciudad tienen que ir de la mano, y así lo dije durante toda la campaña electoral pasada y durante el tiempo que llevo como concejala.

Con estas líneas quiero agradecer la colaboración que me presto Rafael durante la campaña electoral. Siempre recordaré la reunión que tuvimos con los empresarios del Muelle en la Confederación de Empresarios  en la que me confesaron que nunca un candidato/a a las elecciones municipales se había reunido con ellos, faltan ellas porque no había, se trata de un sector muy masculinizado. Días después Teófila  convocó una reunión con ellos. Me hicieron entender que el Muelle Ciudad no se podía perder por el calado que tiene, y por eso presentamos el proyecto del Balcón al Mar, para que Puerto y Ciudad compatibilizaran sus intereses: la actividad de cruceros que se desarrolla en ese muelle junto con el intereses ciudadano de disfrutar del Puerto y de una gran zona de esparcimiento como ideó Rafael Román en la campaña electoral de 2007.

Bueno,  lo dicho, mi agradecimiento a Rafael Barra, y como no, el mejor deseo de prospera gestión al nuevo Presidente, José Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario