domingo, 10 de marzo de 2013

Pedro Romero

He sentido una profunda tristeza ante la muerte del gran poeta de Carnaval, Pedro Romero. Hoy el Barrio de Santa María, en el que nació, y el de Cortadura, en el que vivió sus últimos años, lloran su ausencia.
Tuve la gran suerte de conocer a Pedro en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2011. Estuve en la presentación de su libro "La fiesta del pecado", en el que hace un extenso recorrido sobre los orígenes e historia del carnaval. Siempre recordaré lo que me dijo Pedro aquel día, que nunca olvidara que el Carnaval es la cultura del pueblo, la cultura genuina de nuestro pueblo, y como refleja en su libro "es un reflejo sarcástico de la situacion social real... un periódico abierto con 365 páginas confeccionadas "periodistas singulares" conocedores de su oficio", porque "el carnaval inventa y posee sus propios mecanismos periodisticos" con sus letras.
Pedro, fue grande, y seguirá siendo grande en nuestro recuerdo. Su estrella debería brillar en el Paseo de la Fama del Carnaval, a las puertas del Teatro Falla.
 
Descanse en paz.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario