lunes, 4 de marzo de 2013

Ocho años oscuros de gestión en Zona Franca


La gestión del Partido Popular en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz no puede tener más agujeros, sombras y oscuridades. Durante los ocho años del aznarato, en los que Teófila hizo y deshizo en la Zona Franca de mano de sus dos delegados de confianza, no se pudo gestionar peor, perder más dinero, derrochar más y, a la espera de los tribunales, delinquir presuntamente más. El megalómano Rodríguez de Castro resultó un prenda con aires de grandeza que nos ha costado a los gaditanos y a los españoles millones de euros. Luego vino Miguel Osuna, vendido como el gran reformador, el hombre que pondría orden en las cuentas y la cosa en lugar de mejorar empeoró. Ya el 11 de octubre de 2011, el Tribunal de Cuentas dictó sentencia en la que deja claro que ambos delegados actuaron en ausencia de la diligencia exigible en la gestión de los fondos públicos y de forma contraria al principio de transparencia. Queda claro, clarísimo en la sentencia, que los perjuicios ocasionados al erario público fueron de 4.321.639,18 euros. ¿Recordamos en Cádiz un pufo de estas dimensiones? Pero para Teófila Martínez como si nada, ni siquiera defendió a los que dos ex delegados en el pleno en que pedimos la reprobación de ambos ex-delegados tras conocerse la sentencia del Tribunal de Cuentas, ese dia le surgió un viaje imprevisto que le impidió esta toda la sesión plenaria, y se ausentó minutos antes de empezar a debatir este asunto.
Pero hay temas difíciles de enterrar y las sombras vuelven, pueden verlo en el enlace de prensa del final. Me temo que de nuevo la alcaldesa volverá a "ausentarse" o quizás a "emocionarse", pero de explicar las sombras de su gestión, nada de nada. ¿Nos extrañamos? a fin de cuenta comparado con esto ¿qué son treinta mil euros?.

1 comentario:

  1. Lo que hay que evitar es que se vayan de rositas estos pájaros. Y que la "nombradora" de ellos esté tan tranquilita en su sillón municipal como si no hubiera pasado nada. Paco Fernández del Pópulo.

    ResponderEliminar