miércoles, 20 de marzo de 2013

El sentido de la responsabilidad de Montoro




No he salido aun de mi asombro desde que leí esta mañana las declaraciones del Ministro Montoro sobre el sentido de la responsabilidad que ha pedido que tengan los representantes sindicales de Navantia. La verdad es que este ministro junto con Wert son los que dan peor juego en el gobierno central. Y digo peor juego porque uno, el primero, es el artífice de la opresión fiscal a la clase trabajadora y la amnistía fiscal para los defraudadores, y el otro es el del desmantelamiento de la escuela pública y el apoyo a la escuela privada, dándole igual la repercusión negativa que conllevan estas decisiones en la igualdad de oportunidades de muchos jóvenes.

Pero hoy me ha parecido inaudito lo que he leído. Montoro y yo no tenemos el mismo sentido de la responsabilidad -lo digi por el irresponsable ejercicio del ministerio-, porque ahora va a resultar que la culpa de la situación de Navantia la tienen las protestas que están  protagonizando los trabajadores. Y si Navantia deja de ser una empresa moderna, competitiva, comprometida con la innovación tecnológica y capaz de asomarse con fiabilidad a los mercados -como ha dicho el ministro-, será porque los sindicatos no han tenido sentido de responsabilidad.... Que fijación tienen por culpabilizarnos a los ciudadanos de lo que nos pasa, en este caso a los trabajadores de Navantia. Que queréis que os diga, que se va a esperar de un ministro que sujeta la financiación de las unidades de trasplantes de las distintas comunidades autónomas al déficit de estas.... Sin palabras.

A los trabajadores de Navantia, a sus representantes sindicales, solo les queda la lucha, la protesta y la reivindicación, frente a la pasividad del gobierno central.

1 comentario:

  1. Pasividad del gobierno central y de los gobiernos locales de San Fernando y Cádiz que casualmente son del PP!!

    ResponderEliminar