lunes, 25 de marzo de 2013

¿Defensora del pueblo o de la segregación por sexo?



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha alineado con quienes pretenden mantener la segregación por sexo, niñas y niños cada uno por su lado, en el sistema educativo. Ante la decisión del Gobierno Andaluz de no seguir financiando a los centros concertados que practiquen la separación de alumnos y alumnas, Soledad Becerril se ha dirigido al Presidente Andaluz en el sentido de que "posponga cualquier decisión en las circunstancias actuales que añaden enorme preocupación a los padres cuyos hijos están actualmente escolarizados de modo satisfactorio". 
Pero desde la perspectiva de quienes defendemos una escuela que promueva los valores de igualdad, de la coeducaxion, no ha lugar a semejante petición y más cuando dichos centros se sostienen en gran parte con dinero público.
La Junta de Andalucía ha dado una respuesta clara y contundente, "quien quiera ir a un colegio segregado, que se lo pague" ha comentado Susana Díaz, la consejera de Presidencia. Por otro lado, el Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia la respecto a través de varias sentencias. 
Creo que la Defensora del Pueblo debería centrarse en los problemas más acuciantes de los ciudadanos y ciudadanas en estos momentos y no en los que afectan a las pretensiones elitistas de unos pocos. os dejo el enlace de la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario