jueves, 14 de marzo de 2013

Coworking, una buena idea




Ayer estuve con Marisa de las Cuevas e Inma Llorens en la tertulia que organizó "Coworking La Cooperativa" en la calle San José num. 25. Compartimos un rato agradable e interesante, hablando sobre los derechos de las mujeres, medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, emprendedoras, lenguaje sexista y muchas otras cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 
Pero también descubrí una nueva forma de trabajo, un espacio tanto físico como virtual en el que empresarios y empresarias pueden desarrollar sus proyectos fomentándose la interactuación entre usuarios/as y el desarrollo de proyectos comunitarios. De este modo, en un Coworking se alquilan todos los espacios y todos los servicios necesarios para instalar una empresa o ser autónomo sin que éste se vea obligado a alquileres individuales que le serían mucho más gravosos.
Trabajar en Coworking, como ellos y ellas dicen, es una de las soluciones para la crisis. Os dejo el enlace a la web de La Cooperativa.

http://www.lacooperativacb.es/index.html

2 comentarios:

  1. Ese es nuestro objetivo Marta, ofrecer un lugar donde podamos compartir ideas y experiencias y que, de esta forma, podamos impulsar y sacar a flote los grandes proyectos que aún no han tenido la oportunidad de poder desarrollarse. Creemos que la conciencia colaborativa que está surgiendo en estos momentos puede ser el punto de partida para que todos juntos salgamos adelante.

    Gracias por acompañarnos en nuestra Merienda con Marisa de las Cuevas. Fue un placer tenerte con nosotros.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a luis y a los demas. El futuro de muchos jovenes de cadiz pasa por el autoempleo. Que buena iniciativa!. Graciad por vuestra invitacion
    Marisa

    ResponderEliminar