jueves, 7 de marzo de 2013

Caída de cornisas en el edificio Amaya




Un ejemplo de como están algunos edificios municipales. Caen cuatro gotas y se producen desprendimientos de cornisas. El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir esta mañana en el edificio Amaya. Se han producido caídas de cascotes a la vía publica con el consiguiente peligro para los viandantes. La policía local tuvo que proceder cerrando la calle Pelota, mientras que los bomberos estuvieron picando las cornisas para que no se produjeran más desprendimientos.

Creo que urge un plan de edificios municipales que evalúe y diagnostique su estado y que actúe cuando sea necesario antes que se produzca un mal mayor. Si no, con que cara se le pide desde el ayuntamiento a los propietarios privados que realicen ITES, obras de seguridad u ornato en sus fincas.

1 comentario:

  1. Pues si, sería necesario que en vez de abrir tantos centros le dedique el tiempo y dinero necesario para restaurar los que ya tiene, abandonados. Ejemplo: El Baluarte de la Candelaria. Que además está declarado como Bien de Interés Cultural y existen fondos europeos que podría solicitar

    ResponderEliminar