viernes, 1 de febrero de 2013

Teófila quizás sobre






Hoy El País publica nuevamente fotografías de los supuestos pagos que se hicieron a través de Bárcenas a los dirigentes del PP durante años. Hace unos días que se supo de este escándalo, y esos mismos días llevo preguntándome si esta práctica que en principio parece ceñida a dirigentes nacionales se había sido trasladado al PP a sus niveles regional, provincial y local. Es muy grave la información reflejada en este medio. Si no fuera cierto, el PP hubiera puesto una querella inmediatamente contra el periódico y contra todos aquellos medios que en estos momentos se hacen eco de la información, contra todas aquellas personas, entre las que me encuentro, que dan difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Pero hoy con absoluta sorpresa, después de conocer ayer que en entre los apuntes "contables" se puede encontrar a Javier Arenas, resulta que en una de las listas aparece Teófila Martínez, en un supuesto pago de abril de 2003 por la cantidad de 30.000 euros. Pago que corresponde a su etapa como Presidenta del PP en Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Esto es muy grave. No valen excusas como las expuestas esta mañana por la Alcaldesa y Diputada Nacional del PP, de complot o estrategia despiadada contra su partido. Ahora Teófila Martínez se encuentra en la situación de despejar toda duda sobre si ella o su partido en Cádiz se han beneficiado de esa práctica irregular, ilegal y que supondría un ejemplo claro de corrupción practicada por ella misma -Recordemos que su nombre aparece en la línea 9 de un documento fotografiado en El País, que incluyo aquí y puede pensarse que podría seguir apareciendo en otros listados aún no hechos públicos-.

Lo ocurrido salpica la honestidad de la Alcaldesa de Cádiz, y pone en tela de juicio la gestión no sólo en el ámbito de su participación en la cúpula del PP durante años, sino también su labor como Alcaldesa, porque tan importante es saber si ha cobrado, como quienes la pudieran haber beneficiado. Y esto, porque conocida no sólo parte de la lista de dirigentes del Partido Popular, también ha sido hecha pública la lista de las empresas que presuntamente aportaron las cantidades económicas, entre las que se encuentra FCC empresa que ha construido el nuevo Estadio Carranza. Por eso, debe dar explicaciones inmediatamente y debe afirmar que no ha cobrado sobre alguno. Lo demás no vale. La situación es cada vez más esperpéntica, como de otros tiempos y lugares.

Me reitero en mi deseo de trabajar por nuestra democracia y hacerlo desde donde estoy situada, en lo local, en el Ayuntamiento de Cádiz. Tenemos un Pleno municipal en el que se puedan dar explicaciones, tenemos medios de comunicación a los que dirigirse, tenemos una ciudadanía, gaditanos y gaditanas, que están demandando explicaciones. Teófila Martínez tiene que responder y hacerlo alto y claro. Primero ante los ciudadanos de viva voz y mediante los medios de prensa, luego ante el Pleno Municipal.

La losa de sospechas y presunciones que atenaza a su partido le ha caído encima. Cádiz, sus ciudadanos y ciudadanas merecen una explicación, un desmentido. La democracia, las sociedades libres y abiertas tienen cauces y canales para ello. Le voy a respetar la presunción jurídica de inocencia. Pero voy a utilizar todas las armas legítimas que la democracia me da para exigir luz y taquígrafos. Por el bien de mi ciudad, de Cádiz.

3 comentarios:

  1. ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉

    TEÓFILA siempre ha estado SOBREvalorada, jajajaja....

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo,politicamente hay que destrozarla por mentirosa y deshonesta,no es honrada,por tanto no debe de ser la que administre vuestros impuestos en Cadiz,no es de fiar.

    ResponderEliminar