martes, 12 de febrero de 2013

Técnica en comunicación en el Ayuntamiento de Cádiz



Llevo años denunciando que el Gabinete de Prensa es la única oficina del Ayuntamiento de Cádiz que funciona 24 horas. De este modo, en los presupuestos municipales de 2011 reconocía tener contratados 15 funcionarios de empleo o asesores, 4 de ellos asignados a los grupos políticos, y el resto, 2 al Comisariado del 2012, 1 al gabinete de Alcaldía (Secretaria personal de Teófila Martínez), y 8 a gabinete de prensa (entre ellos el Jefe de Prensa). En el documento se puede comprobar que el destino es comunicación, sin tapujos ni reservas. Utilice este documento en cada uno de los plenos de 2011, puesto que el montante total de tanto asesor era 425.000 €, sin contar a los asignados a los grupos políticos.

Este año 2012, se han reducido los puestos de asesores en 2: uno de los asignados al Comisariado de 2012, y otro de comunicación, paso a ser contratado en la Subdelegacion del Gobierno. Pero lo curioso es que, el Equipo de Gobierno sabedor de las criticas que suponía tener tanto personal en la Área de Comunicación decidió que tres de ellos no tendrían, eso sí en los papeles, el área de comunicación como centro de destino, sino el área de seguridad ciudadana, el área de urbanismo, y el área de cultura. Todos ellos o ellas, Técnicos/as Superiores.

Y esto lo cuento, porque como ha dicho Fernando Santiago en su blog, el Ayuntamiento de Cádiz ha publicado la convocatoria de plaza de Técnico en Comunicación (cultura). Que causalidad que una de las plazas de comunicación de 2011 pasa a ser de cultura, y que casualidad que se exija la titulación Técnico Superior, titulación suficiente para sacar la plaza convocada y no otra de carácter superior. ¿No tendrá nombres y apellidos esta plaza?

Por cierto, en 2012 el presupuesto en asesores en el Ayuntamiento de Cádiz, sin incluir a los de los grupos políticos que hacen las funciones de administrativos, fue de 385.000 €. Ahí os dejo los documentos con las plazas de funcionarios de empleo 2011 y 2012.













1 comentario:

  1. Si no sacas esta información de esa bazofia de Ayuntamiento, nadie se da cuenta de lo que allí sucede. Gracias!

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