miércoles, 20 de febrero de 2013

Pactos, política y ciudadanía



No puedo por menos que darle la razón a Rafael Román en su artículo de hoy en la prensa escrita de nuestra ciudad. Con el estilo serio y certero que le caracteriza, Rafael desmenuza el tan anunciado pacto provincial de hace poco más de un mes. Me parece que es cierto que estamos en unos tiempos en los que lo que menos necesitan los ciudadanos son "pactos de foto" y si más realidades, más impulsos y más trabajo serio de quienes nos dedicamos a la política. Tenemos que replantearnos muchas cosas desde los partidos políticos. Lo primero es la sinceridad, hablar claro de los problemas de nuestra sociedad, de sus causas, de cómo afrontarlos, de los esfuerzos que se precisen y de gestiones reales que los encaren con un mínimo de eficacia. La gente está cansada de "brindis al sol", de fotografías y proclamas que quedan en nada. Ahí os dejo el enlace para que le deis una lectura.

http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1464206/vaya/pacto.html




3 comentarios:

  1. ¿habéis hecho las paces Rafael y tú? ¡huy, huy huy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael y yo siempre hemos estado en paz. Poca gente puede haber tenido la fortuna de compartir bancada y aprender de Rafael, que es y será un extraordinario político.

      Eliminar
  2. lo que dice roman es lo que piensan muchos ciudadanos. Y aunque a muchos no les guste, es un gran politico. CReo que la sra melendez aprendio mucho de el cuando estaban en el ayuntamiento.los problemas del partido no importa a los que no estamos dentro.
    mariam lazo

    ResponderEliminar