lunes, 4 de febrero de 2013

Emprender en Cádiz



No descubro nada nuevo si digo que uno de los principales problemas de esta ciudad es el paro. Una lacra que arrastramos desde hace ya décadas, en tiempos de pujanza y agudizada en tiempos de crisis como éstos.

Son tiempos de reinventarse para algunos, por lo que surgen en la ciudad jóvenes que en vez de esperar sentados a que alguien les contraten, intentan a duras penas, montar su pequeña empresa.

Conozco un caso cercano, un joven emprendedor que se está haciendo un hueco en su ámbito laboral. Un profesional que ha creado empleo en la ciudad. Pues bien, se da el caso de que ha estado un primer año en una oficina municipal, una oficina nido gratuita pero que debe abandonar ahora que su negocio está empezando a funcionar. Significaría meter en sus balances de 500 a 1000 euros al mes de gasto de un día para otro. A este joven no le queda otra, me comentó que esta primavera trasladará su empresa a Jerez, donde los alquileres son más baratos. Le deseo lo mejor donde vaya, es un excelente profesional. Sin embargo no sabéis como me duele marchas como éstas, que poco a poco están desangrando a la ciudad.

Una de las medidas que llevábamos en nuestro programa electoral era la creación de locales y naves de Protección Oficial, en régimen de alquiler, alquiler con opción a compra y propiedad. Serían precios muy ajustados, que permitirían a los emprendedores que ya han iniciado su actividad, pero que todavía no tienen suficiente beneficios para pagar un alto coste de alquiler poder desarrollar sus actividades en Cádiz.

Creo que sería mas lógico gastar una pequeña parte del presupuesto municipal de nuestra ciudad en esto, en crear empleo que, por poner un ejemplo, dedicar 400.000 € en traer a Carlinhos Brown o mas de 600.000 en las antorchas de la libertad. Cuestión de prioridades. Pura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario