lunes, 4 de febrero de 2013

Declaraciones del PP


El sábado, el Presidente del Gobierno no sorprendió a nadie. Cuando afirmó después de su ejecutiva en rueda de prensa que la auditoria interna determinaba que la financiación del Partido Popular ha sido regular durante estos años y que ningún dirigente del PP había cobrado sobresueldos, estaba diciendo lo previsible. En ese momento pensé que el Presidente de todos los españoles creía que somos tontos. Y en estos momentos hablo más como ciudadana que como concejala. Pero más sorprendida me quedé cuando lo oí decir que hoy -lunes- publicaría en la pagina web de Moncloa su renta y su declaración de patrimonio. ¿De verdad Mariano Rajoy ha pensado que nos podemos creer que si cobró un sobresueldo va a aparecer en su declaración de la renta?

Por eso no creo que se nos pueda convencer, en el caso de Teófila Martínez tampoco, de que esta práctica ilegal e irregular no existió en el Partido Popular simplemente presentando públicamente sus declaraciones de la renta. Porque además esto ya debieron hacerlo hace tiempo, más aún cuando en los últimos 3 años hemos pedido en el pleno que se hicieran publicas nuestras declaraciones de bienes, y el PP se ha negado reiterada y rotundamente. Es más, están entregadas en la Secretaría General del Ayuntamiento, lo hacemos todos los concejales y concejalas antes de prometer o jurar el cargo, y en el caso de Teófila también está entregada en el Congreso.

Lo peor es que con esto perdemos todos, la ciudadanía en general, perdiendo la confianza en la política, y nos plantearemos que mal hemos construido la democracia en este país.

2 comentarios:

  1. Marta, pues yo he visto publicado por las redes sociales, que el PSOE de Cádiz le exigía a Teófila que publicara su declaración de la renta y su declaración de patrimonio para demostrar que no había cobrado esos 30000 euros que parece ha cobrado... Cómo es posible que el PSOE pida esa chorrada, cuando todos sabemos que el dinero negro es, precisamente negro, porque no se declara?

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que ha pedido el portavoz municipal. Efectivamente, no solo coincidí contigo que ese dinero, de haber sido cobrado, jamás estaría en declarado, sino que además todos los concejales y concejalas hemos entregado antes de tomar posesión nuestra declaración de actividades, bienes e ingresos en la Secretaría del Ayuntamiento. Y en el caso de Teófila y José Blas Fernández, en el Congreso y en el Senado.

    ResponderEliminar