viernes, 25 de enero de 2013

¿Por qué no me gusta la L.O.M.C.E.?



Si como docente hay un tema que hoy en día me preocupa, es la previsión de la inminente puesta en marcha de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)... ¿Por qué?... Muchas son las razones...

- Porque la EDUCACIÓN debe partir de la concepción del alumno como persona...
- Porque en la escuela no podemos limitarnos a la enseñanza de ÁREAS PRIORITARIAS a nivel académico, sino que debemos transmitir una serie de de conocimientos y actitudes de carácter transversal (tanto o más prioritarios que las materias instrumentales)...
- Porque no me gustan las IMPOSICIONES...
- Porque la COMPETITIVIDAD es contraria a la equidad, a la solidaridad y a la igualdad de oportunidades...
- Porque la escuela debe favorecer la SOLIDARIDAD y la SOCIALIZACIÓN del alumnado...
- Porque creo en la INCLUSIÓN educativa y en la valoración del alumnado en función de sus distintos grados y tipos de capacidades, no de sus discapacidades... Por estas y por muchas razones más, creo que es importante decir NO a la LEY WERT...


http://yoestudieenlapublica.org/stopVideo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario